Acta II Asamblea Estatal 05/08/2011

Se está explicando que las conclusiones que se saquen en la reunión no serán vinculantes y tendrán que ser ratificada por los nodos locales.

Dinámica de la asamblea
Se leerá cada punto del orden del día y las soluciones planteadas.
Se abrirán 6 turnos de palabras 4 para los enlaces de los nodos presenciales 1 para los enlaces de los nodos no presenciales y otro para los no enlaces. Si no se llega a un acuerdo se repetirán los turnos de palabras.
Máximo 4 minutos de intervención por enlace.

Principios de DRY: Objetivos y formas de llevarlo a término

1. PRINCIPIOS DE DRY

DRY es una red de nodos locales de carácter federal con grupo de coordinación único para toma de decisiones.

Se abre turno de palabra
TERMINOS A DISCUTIR: Nodo, confederados, federados…
1.Nodo Dry Araba:
Se propone una enmienda aunque están de acuerdo con la solución elegida se incide en que hay que aclarar las tomas de decisiones.
2.Nodo Dry Barcelona:
Dry es una organización-red de personas que funciona en equipos de trabajo tranversales y nodos locales federados.
Dry esta organizada equipos funcionales para que la organización-red consiga su objetivos.
Dry Nació en la red sin relación directa con ningún territorio físico. Lo importante es que somos potentes y fuertes cuando actuamos juntos, con un solo cuerpo y solo cerebro.
Un agente transversal del movimiento que trabaja a medio y a largo plazo. Un enjambre de inteligencia colectiva abierta y continua transformación.
Se sostiene en 3 axiomas, principios básicos que son pilares de nuestra organizacion-red: asindical, apartidista y no violento.

Lucas Jaen: aludir a las propuento de sensibilizacion, solidaridad, y regenarción democatrica. Fomenta

mumble Ana Soto: nada de momento

málaga: no les parece bien los 8 puntos, mucho desarroll

toret bcn:

madrid:
cambio de sist. def: democ. real a partir de los 8 puntos

Esto es del punto 2
LETI LANZAROTE:
propone punto sobre medio ambiente

ALAVA
estamos a favor del punto 3, construir un nuevo sistema y democracia global. No ir a por los minimos sino ir a por los maximos.

medio

3.Nodo Dry Valencia:
Nos parece mejor la opción de entidad confederada con grupo de coordinación, pero con el matiz de que es fundamental determinar la naturaleza de este grupo de coordinación.

1. Respecto del grupo de coordinación, destacamos la importancia de:
- saber quién compone el grupo de coordinación,
- cómo se eligen sus componentes y
- que los miembros de tal grupo deben de rotar cada cierto tiempo, que debe decidirse. El tiempo debe ser equilibrado entre operatividad y responsabilidad: ni tanto como para que los miembros del grupo asuman demasiado el cargo ni tan poco como para que no puedan trabajar bien)

Este grupo deberá estar dividido en dos, uno de ellos gestiona la toma de decisiones, basándose en lo que se decida en asamblea:
- El grupo de coordinación de toma de decisiones debe estar pendiente de los hilos del ágora (que debería quedarse como espacio de debate y no de decisión), hacer una síntesis clara de las opciones que se propongan ahí y trasladarlas a un nuevo espacio de toma de decisiones, en forma de votaciones claras (y no guiadas como la encuesta). Esas votaciones deben estar correctamente informadas para que cualquier miembro de DRY pueda saber que ha de tomarse una decisión.
- Para ciertas decisiones, por operatividad, podrían actuar los miembros del grupo de coordinación (esto debe venir determinado por la jerarquización de las decisiones)
- Las decisiones que se tomen, tanto si es directamente por el grupo de coordinación como si es por votación en el nuevo espacio, deben ser correctamente informadas. Esto es responsabilidad también del grupo de coordinación de toma de decisiones.
- En caso de que el grupo de coordinación tome una decisión en algún asunto que le correspondiera a la asamblea, la decisión podrá ser revocada mediante unos mecanismos que habría que consensuar también por la propia asamblea general.

Consideramos que debe haber otro grupo de coordinación de acciones estatales, responsable de supervisar qué acciones están en curso, quién las realiza y control de la temporalidad de las mismas. Este grupo también debe ser rotatorio, siguiendo el mismo criterio del caso anterior.

En cualquier caso, como ambos grupos deben ser rotativos, tienen una carga de trabajo muy alta y únicamente una función de gestores, deben ser entendidos como una obligación de todos los miembros de DRY.

Nodo Murcia DRY
Lo define como red estatal de nodos locales. Que deberían de ser autónomos con fines de acción común. Manifestaciones y otras . Cada nodo podrá tomar sus decisiones autónomas dentro del espítitu de DRY. Una estructura central con facultades limitadas.

Nodo DRY Sevilla
Se apoya la definición de Barcelona

PAH
Una agrupación de nodos locales y ejes temáticos. Con la definición que estáis cerrando a las plataformas que estamos en esta historia nos estáis dejando fuera de juego, es mi interpretación. Apoya la definición de Barcelona

Como síntesis podemos destacar que por considerarse más inclusiva se va a trabajar con la definición del nodo de Barcelona

Red de personas que funcionan en equipos de trabajo transversales y de nodos locales federados.

Patri Nodo Gran Canaria
Faltaría cívica además de no violenta (pacífica) asindical y apartidista
La plataforma está formada por colectivos (organizaciones, asociaciones, plataformas) tanto locales como de ámbito estatal, así como por ciudadanos.
Nos unimos bajo un consenso de mínimos, mientras estemos en ese consenso vamos a apoyarnos todos aunque no se movilicen el resto de nodos.
Se está comentando que somos una ‘’organización’’, entonces ¿por qué se plantea la forma jurídica que adoptará DRY al final de la asamblea estatal? Y otra cosa, ¿se va a perder la horizontalidad?

Yimbo Cordoba
Propone definición DRY es una plataforma confederada de personas estructurada
Confederada porque se constituye de abajo a arriba formada por personas estructurada en nodos territoriales y grupos funcionales

falta mas cosas de yimbo..

Nodo Murcia
Hay que redefinir nodos locales para que no sea excluyente (incluyendo en nodos a personas físicas y jurídicas) Están de acuerdo en no ser excluyentes y se insiste en que no ha gustado la palabra confederación

Nodo Granada
Se plantea una duda entre de la palabras federacion (se asocia con un registro) y se prefiere confederación. Se pregunta si los resultados de la reunión serán definitivos.

Nodo Mérida
También apuestan por la palabra confederado porque consideran que federado va de arriba a abajo y confederado de abajo a arriba. Que permite más libertad a los nodos

Nodo Madrid
Matizar la autonomía local de los nodos y la coordinación estatal en asuntos estatales.

Nodo Tenerife
DRY Tenerife se considera un grupo de personas que mediante su plataforma quieren ayudar a coordinar acciones globales y comunes entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

No engloba a otras plataformas, se coordina junto a ellas asistiendo a sus reuniones, asambleas, difudiendo información, recibiendo sus propuestas, proporcionando herramientas, agrupándonos en proyectos con objetivos comunes, etc.

Funciona con grupos de trabajo: 3 grupos de trabajo de enlace que traen y llevan información a tres niveles (como las votaciones, propuestas y convocatorias) y luego grupos de trabajo con objetivos que en este caso, si se engloban bajo la plataforma en su comienzo. Los grupos de trabajo por objetivo son autónomo y se autorregulan, eligen sus herramientas de trabajo (facebook, n-1, reddry, etc).

Nodo Murcia
La palabra Nodo podría incluir a todos los colectivos u organizaciones que estén de acuerdo con los principios de DRY (Nodo PAH etc..)

Síntesis
Red

Nodo Sevilla
Se propone sustituir federados y confederados por RED.

Nodo Burgos
No ven como principal tema de debate ser federacion o confederacion. Ven más importante el planteamiento de si tener o no una organización central. Nosotros votamos por la segunda propuesta (existen grupos locales con autonomía, con un comité coordinador)

Nodo Lanzarote
Se plantea si la palabra RED excluye a las personas que trabajan fuera de red. Apuestan por el trabajo autónomo de cada nodo local y pide que no se limite el trabajo a internet.

Klaudia (Barcelona)
Cuando hablamos de trabajo en red no hablamos de un trabajo exclusivo de internet. Se debe trabajar en Red con los diferentes colectivos de cada ciudad, con las diferentes personas y por internet. (nunca excluyente)
La palabra Nodo incluye a otras entidades adheridas. Nodo es un grupo de gente que por territorialidad se juntan para trabajar en algo independientemente del colectivo.

Nodo Mallorca
Pregunta si la RED será virtual, de personas o ambas

Síntesis
Red de personas, equipos de trabajos y nodos locales autónomos

Nodo Jaen
No está de acuerdo porque piensa que DRY es un lema más que otro tema. Dice que DRY es una idea no una organización jurídica. Cree que se debe mantener que cada nodo sea responsable de sus actuaciones y que las decisiones en grupo sean sugerencias.
Estamos acostumbrados a un tipo de organización que es lo que nos tiene liados ahora mismo, estamos intentando reproducir lo que conocemos.

PAH
Cree que estamos de acuerdo en lo fundamental. Autonomia, local y sectorial.
Apoya la utilización de la palabra RED en vez de confederación o federación y apoya la definición de DRY como plataformas de plataformas.

ALCALÁ DE HENARES
Vemos que el problema no es tanto la definición general sino como explicar nuestra estructuración en la definición.

Consideramos que DRY es una plataforma formada por diversas personas, blogs, páginas, grupos, movimientos y plataformas; distribuidos en los diferentes grupos locales, que trabajan juntas, bajo la denominación común de Democracia real YA, en la coordinación y organización de acciones conjuntas a nivel estatal.

Mientras que DRY a nivel general opera a nivel internet, con presencia de todos los grupos locales, a nivel local el trabajo se desarrolla tanto a nivel red como pie de calle, siendo cada grupo libre de decidir como se organiza a este respecto.

También creemos importante matizar, que esta “adhesión” no impide que los diferentes movimientos puedan seguir desarrollando sus propias acciones, es decir, la PAH no deja de poder tratar de parar deshaucios ni deja de llamarse o ser PAH por adherirse a DRY, ni ATTAC, ni JSF, etc. (Decimos esto, puesto que parece ser uno de los motivos que causa mayor reticencia a los nuevos movimientos a la hora de decidir unirse a DRY, pues piensan que deben dejar de llamarse y ser lo que son.)

Y que del mismo modo, esta colaboración a nivel general puede y debe trasladarse también al ámbito local y trabajar conjuntamente en acciones locales que el nodo correspondiente considere de interés.

Síntesis
Red de personas, equipos de trabajos y nodos locales autónomos

Nodo Madrid
Dice que la definición debería centrarse en el trabajo en red y no metería a los grupos locales. Sólo como personas y colectivos unidos que trabajan juntos

Luis Nodo Gran Canaria
Pide un concepto simple, sencillo y que se entienda facilmente por la ciudadanía

Nodo Álava
Cree que es importante estar dentro del asamblearismo. Cree que no es operativo la creación de grupos paralelos.

Lo que tiene que ser es una agrupación de nodos locales que respete unos mínimos, es mucho más simple para que la gente lo entienda y no lo malinterprete

Nodo Plasencia
Plataforma de grupos promovilización ciudadana que trabajan coordinados en red a través de nodos locales gestionados autonomamente

trabajan coordinados en red
caben personas, caben asociaciones, caben grupos. La gestión autónoma nos da ahí una apertura

NODO BARCELONA
La definicion que yo entiendo es organización en red

Organizacion red de personas, colectivos/movimientos que se organizan territorialmente en nodos con autonomia local y temática sectorialmente en equipos de trabajo online y offline.

Roger (nodo Valencia)
Trabajamos de forma autónoma en nodos locales pero estamos coordinados estatalmente. Somos personas y colectivos que trabajan en red en nodos locales con su propia autonomía y coordinados estatalmente.

Nodo Independientes/apátridas (usó bastante la propuesta de Alcala, pero modificando ciertas cosillas)
Democracia real YA es una plataforma formada por diversas personas, organizaciones, blogs, páginas y plataformas, que dejando de lado diferencias ideológicas, se unen en el rechazo ante la situación social actual.

Bajo la denominación común de Democracia real YA, la plataforma trabaja en la coordinación y organización de acciones conjuntas con el objetivo común de reclamar a los poderes políticos y financieros soluciones a la situación de crisis y precariedad existente, para que el poder emane del pueblo y conseguir una verdadera democracia.

DRY considera que la consecusión de estos objetivos pasa por la convocatoria de manifestaciones, concentraciones, campañas de información, acciones en Internet y el apoyo a otras convocatorias del movimiento 15M, así como protestas acordes a nuestro manifiesto. DRY considera legítimo el uso de la desobediencia civil en cualquiera de esas protestas.

Yimbo Nodo Sevilla
Red de personas y plataformas estructuradas en asambleas territoriales y equipos transversarsales de trabajos funcionales.

Pablo Nodo Málaga
La definición debe ser sencilla.
Red de trabajo entre personas y colectivos de promovilización ciudadana.

Carlos Nodo Coruña
Nodos territoriales compuesto por personas y colectivos que trabajan en red para movilizar a la ciudadanía para trabajar en torno a los 8 puntos.

Cesar Nodo Madrid
lo importante es el concepto
Importante que salga que somos personas, abiertas, asamblearias, organizadas. Somos un grupo abierto a cualquier persona.

Nodo Madrid
Colectivo de personas y asociaciones de promovilización ciudadana

Síntesis

Red de personas equipos de trabajo y nodos locales autónomos ha sido la definición de mayor aceptación. Quizás habría que añadir la coordinadora estatal.

Nodo Barcelona
Cree que estamos perdiendo el tiempo porque se tendrá que votar después por los nodos territoriales

Nodo Murcia
Cree que estamos al borde de llegar a un acuerdo aunque este tenga que ratificarse luego.

Patri Gran canaria: cree que la definición inicial es suficiente.

Somos una ‘’plataforma de coordinación de grupos promovilización ciudadana”, podemos incluir que estamos formados por personas y colectivos, pero debemos ser claros, concisos, directos. El cómo se trabaja (si en asamblea, en reuniones de trabajo, en locales, en plazas, etc) dependerá de cada nodo y de sus características; el grado de autonomía -si estamos en un consenso de mínimos, estamos todos a por lo mismo, aunque unos se movilicen y otros no- y si somos federados, sectoriales, no son conceptos que consideramos tengan cabida.

Cuenca: es internacional y además cree que deberiamos usar un lenguaje simple
“Red de personas y colectivos que se coordinan a nivel local, nacional e internacional para trabajar por el restablecimiento de los derechos democráticos de los ciudadanos.”

Claudia Barcelona
Cree que nos estamos liando, que la definición debe ser entendible para nosotros mismos y que por lo tanto debe contener aspectos de metodología y forma de trabajo. Una frase corta que a nivel interno pueda explicar a la gente que quiera participar como va la cosa, no una definicion de diccionario para fuera.

Rafa Málaga
Cree que queremos especificar e incluir demasiado y nos estamos complicando porque los términos generalistas son más sencillo y comprensibles. Cree que no hay que incluir la forma de trabajo

notissima Nodo Sevilla

Red abierta de personas, colectivos y movimientos autónomos que trabajan coordinados por una Democracia Real Ya.

>>>> Comentarios PUNTO 1 de asistentes via mumble/pad: <<<<<<<

Vicent Valencia: ¿Más que “trabajan” no sería más interesante “cooperan”? cooperar es trabajar coordinados, no?+1

Jon Araba: La autonomia de los nodos tanto locales como plataformas y colectivos, que sea solo para las movilizaciones, no para mandar otro mensaje diferente, ni trasmitir otra idea u otra ideología que sea diferente a la de DRY.

@conejo_blanco muy de acuerdo con lo que dice cuenca… pero quiza mejor “de ciudadania” en lugar de ciudadanos por utilizar lenguaje inclusivo.

Raquel_González: más que el sistema de votación, ¿por qué no pensamos en colaboración? ¿Por qué se está luchando por el “voto por persona” y no se está luchando por el “trabajo por persona”? Quiero decir, me parece mucho más relevante que si realmente la gente se quiere “Mojar en las decisiones de la estatal” ¿Por qué no se mojan de igual manera para aportar, trabajar, etc? Creo que deberiamos reflexionar más sobre eso que sobre otra cosa. Personalmente, creo que estamos centrándonos en votar mucho y cuando se propone ayudar en una materia realmente los voluntarios son pocos.

2. OBJETIVOS DE DRY

JEAN GRANADA
objetivos del manifiesto, queremos añadir uno muy importante, hay que empezar desde dentro, hay muchos grupos, hay que unirnos todas las plataformas independientes, si uno va a huelva y otro albacete al final nos van a ganar.

David Madrid
8 puntos ampliables y abiertos a debate

RESUMEN

ya tenemos el acuerdo de los 8 puntos, ser coherentes a los 8 puntos y estar abiertos a la posibilidad de que se amplien esos 8 puntos.
José
tener en cuenta el escenario en que estamos, esto es una corriente.precariedad, exclusión social para conectar con ese sector. permite desarrollar otros aspectos.

sevilla
8 puntos ampliables, pero medio ambiente ha de ser uno de los puntos fundamentales. Ver a corto plazo y añadirlo a los otros 8 puntos. Mantener la coherencia de la definición

8 puntos flexibles
ra

m
MARCELA MURCIA
8 puntos de DRY, muy importante lo del medio ambiente.

Ramon RCE: de acuerdo 8 puntos, Reducir gasto militar, via pacífica,No a las guerras ni ningún tipo de violencia, ampliar a 15O estos puntos.

Jesus (Guipuzcoa): objetivo: 8 puntos consensuados. si supone que es una construccion nueva o regeneracion, desestabilizacion del sistema de democracia. Se vera el resultado en el camino (antonio machado)
migue yaRZA maDRID: Centrarse en los puntos y tratar de no excluir a las personas. Mensaje de regeneracion. Evitar vocabulario excluyente

pilar valencia: respuesta a regenerar democracia y sistema. Debemos por esencia y mov. convertimos en experimento nuestras propias ideas. Garantizar principios y objetivos de dry

Mallorca: dry es plataf. q busca concienciar a las personas de afuera de la plataf.

dry es un espacio de debate consenso
dry es un movimieento de sensibilidad ciudadana

,NICO MALAGA
8 puntos de consenso deben ser revisados y ampliados constemente. Pensar de que manera, bajo que plazos se amplian o se mejoran. Buscar un metodo por el cual plantear esta ampliación de los puntos y se redactan mejor estos puntos

Dani

8 puntos son claves, el aspecto ecológico es vital y se debe incluir desde Ya. La palabra Revolución no debe asustarnos,

Síntesis:
Ocho puntos a desarrollar coherentemente, ampliables, Quizá no desarrollar ahora estos puntos.
Patri Gran Canaria:
dentro del punto 7 Libertad ciudadana, incluir apartados relacionados con la Igualdad social (http://es.wikiquote.org/wiki/Igualdad) que personas tengan las mismas oportunidades o derechos, independientemente de su sexo, si son personas de movilidad reducida, etc. Conseguir igualdad de derechos, contar con ciudadanos (del ámbito universitario, con experiencia, etc.) y con colectivos -adheridos como no adheridos,- que llevan tiempo trabajando en esto, pues tienen experiencia, información y formación. Debemos construirlos entre todos los agentes de la Sociedad.

Málaga:
Protocolo de ampliación

Granada:
El decrecimiento, medio ambiente, consumismo sostenible´Estrategia que los partidos no van a seguir. Después de 15m han surgido otros mov., hay que adaptarse y unirse.

Jimbo Sevilla
Incluir medio ambiente ya.

Valencia, Pilar:

Salud mental y felicidad. Carga económica de los paises desarrollados. Tratar por grupo de contenidos. Ampliamos?

Sintesis
Equipo de contenido, en todo caso ampliar.

CARLOS A CORUÑA
En coruña tenemos cuatro ampliaciones, sostenibilidad del medio ambiente, emigraciones públicas, cuestiones de género e igualdad y reestructuración de instituciones públicas. Que no deba hacerlo un grupo concreto, sino que sea abierto a la ciudadanía.

Fabio, MADRID

Los puntos son modificables y ampliables. Sistematizados por el grupo de contenidos, donde hay expertos también.

Murcia PAH
Peligro la palabra reelaborar, palabra válida desarrollar, Medio ambiente es complicado, decrecimiento?

Pablo Madrid
8 puntos iniciales, sistema de moldeación del sistema-. Hablar de la carta de derechos humanos. Los estan violando constantemente. Tema de desarrolar contenidos, cualquiera puede pertenecer a DRY sin ser exclusivo. Buscamos crear una masa crítica de ciudadanos. Tema

Patri DRY Gran Canaria: La creación, si no existe, de un foro abierto y participativo a la ciudadanía para que se aporten opiniones, sugerencias y reflexiones sobre las propuestas y/o cualquier asunto de interés general. Este foro será ”la voz del pueblo”. Aunque no estén adheridos ni participen en la plataforma. Su podría abrir desde el equipo de contenidos, a través de la red DRY

Sintésis:
Equipo de contenidos desarrollar puntos. Ocho puntos inicialmente

Basados en los ocho principios originales, regenerar la democracia y construir así una nueva.

Valencia:
- actuar como grupo piloto de la regeneración democrática: convertirnos en grupo experimental de las propuestas de regeneración que exijamos, tanto a nivel de modelos de participación social como de transparencia y economía ética. Iremos cambiando el sistema mientras cambiamos nosotros.
- actuar como observatorio permanente de la vida política y como grupo de presión ciudadana para garantizar los objetivos anteriores

Malaga:
- Les parece bien los ocho puntos pero creen que hay que resumirlos_
* Regenerar la democracia … (no lo he pillao)
Creen que hay que rescatar el caracter de movilización ciudadana

Terminado objetivos: UNA SINTESÍS PLEASE!

MUMBLE: (Ana Alcala)
Están de acuerdo con los ocho puntos mínimos

BARCELONA
Subyace una discusión importante entre reformismo o crear cosas nuevas.
Apoya lo que dice Valencia.

Madrid
Propone un cambio de sistema. Democracia real a través de construir un nuevo sistema economico, social y político con los ocho puntos.

Lanzarote:
Es posible incorporar un noveno punto sobre medio ambiente?

Alavá:
A favor del punto 3, construir un nuevo sistema y democracia global no solo nosotros.
Ir a lo maximo para no quedarnos cortos.

Granada
Queremos añadir que muchas veces hay que emepzar desde dentro, hay muchos grupos, como PAH, amcapadas, hay muchos movimientos y hay que intentar unirnos porque todos tenemos el mismo objetivo y es imprescindible que vayamos todos a una.

David (Madrid):
Los ocho puntos ( o 9 si ampliamos) siempre tienen que estar abiertos y no tenemos que tener miedo en ampliarlos a los que nos puedan parecer bien.

Pablo Murcia (Toni Nadie)
coherencia con los ocho puntos y posibilidad de ampliacion

PAH: Coy
PAH esta de acuerdo con estos ocho puntos, si se cambiarán igual tendrian “problemas”.
Desempleo, precariedad, pobreza, exclusion… necesario conectar con estos sectores pq esto permite desarrolar estos aspectos.

notissima SNevilla:
los ocho puntos son ampliablea a largo plazo cuando se den las circunstancias. Retoma lo de hacer un punto por el M.A. Habría que tratarlo, este no es el momento.
Habria que trabajar el punto en la red y cuando tengamos un resultado medio firme, lanzarlo.

Julio (Ubeda)
La coherencia, sentido comun, deberia quizas formar parte de nuestro codigo etico.

Marcela (Murcia)
Las ciencias y las tecnologías estén al servicio de la humanidad y que contribuyan a preservar nuestro planeta
Los objetivos: los ocho puntos.

Ramón (Revolución Ciudadana Espontánea)
De acuerdo con los ocho puntos pero cree que hay que matizar el punto de reducción del gasto militar.
Cree que la palabra revolución debería dejar de ser un termino violento.
El tema del gasto militar está poco proyectado, debería ampliarse a reducción del gasto, no a las guerras y no a ningún tipo de violencia. Y esto podría tener sentido dentro de la mani del 15O.

Nico (Málaga)
Parece que partimos de la base de que los ocho puntos son una base de consenso pero hay que reconocer que merecen ser revisados, discutidos y ampliados y la cuestión es mediante que metodología va a ser. Mejorar su redacción para que lleguen a más gente y golpear más y mejor.

David (París)
Los ocho puntos son clave y cada uno condiciona al otro en la elaboración de propuestas, el aspecto ecológico es fundamental, no opcional y se debe incluir desde ya. La palabra revolución no me asusta, no me provoca rechazo, pero en nuestra comunicación puede tener una cierta connotación y como intentamos evitar connotaciones políticas debería evitarse y proponer “cambio” o “evolución”.

Roger Vlc (moderador): el tema de los objetivos, en realidad esta bastante claro, es mas interesante quizas pasar al otro punto, al como.+1

Yimbo, Sevilla:
incluyamos ya lo de medio ambiente, es el lugar, al ser una reunion estatal, se puede poner y que lo voten los nodos locales.

Gran Canaria:
Incluir temas de igualdad social y desarrollar estas propuestas con ciudadanos colectivos (tanto adheridos como no adheridos) que llevan años con estas reivindicaciones socialest y tienen experiencia, formación e información.

Málaga, Isabel:
Hablar de medio ambiente o de no exclusión de personas son puntos a ampliar… debemos ampliar los puntos o buscar una redacción que lo incluya todo.

Ruben, Granada:
Medio ambiente: incluir tema de decrecimiento (Consumismo, medio ambiente, etc.) positivo por dos motivos: incluye el consumo sostenible y el medio ambiente y además puede ser una estrategia para que ningún partido político actual pueda incluirlo en su programa. No tragaran con el decrecimiento.
Los objetivos son previos al 15M después del 15M ha surgido un movimiento, asambleas, otras opiniones, y hay que adaptarnos y debería haber un objetivo que luche por eso, por la unión.

Mallorca:
ocho puntos adaptables a las necesidades actuales del país.
La constitución demuestra que un sistema estático no funciona.
Basarnos en los 8 puntos de una manera dinámica que se adapte alas necesidades del momento.

Valencia (Pilar):
Roger quiere que se abra un punto sobre salud mental (uno de los motivos de mayor carga económica sanitaria de los países desarrollados).
Pilar opina que el grupo de contenidos debería trabajar sobre esto ¿ampliamos los puntos? ¿Cómo?

Síntesis:
- los ocho puntos
- El equipo de contenidos podría re-elaborar los ocho puntos. (para ser mas inclusivos)

Carlos, A Coruña
- en Coruña tienen 4 ampliaciones: (puntos transversales a los 8 objetivos)
* migraciones y movimientos de personas
* sostenibilidad y m.a.
* genero e igualdad
* re- estructuración de administraciones publicas
- En contra (personalmente) de que se encargue de esto una comisión especifica, debemos haber un proceso en el que todo el mundo aporte ideas. La petición es que sea abierto a la ciudadania.

Fabio (Madrid):
Como persona que colaboro en la creación de los 8 puntos, quiere añadir que siempre se tuvo la idea de que esos puntos puedan ampliables y modificables.
Ahora tenemos un grupo de contenidos con gente muy valida y muchos conocimientos, y partiendo del manifiesto, pueden ser sistematizados.

Coy:
Re-elaborar es una palabra peligrosa, pondría : desarrollar.
“Contra la exclusión social….” lo dejaría tal cual. Son conceptos con pleno desarrollo que forman parte del espíritu de todo el mundo.
Entrar en el debate de M.A. es complicado. El concepto de decrecimiento es dificil… cuando alguien esta en una situación complicada decirle que no consuma… es un tanto absurdo. Solo tiene sentido para los 3000euristas
Lo de salud mental puede entrar en servicios públicos.

Juventud sin futuro:
Esos ocho puntos servían para moldear el sistema.
El punto abierto por Leti Padilla… estoy de aca

Gran canaria:
La creación, si no existe, de un foro abierto y participativo a la ciudadanía para que se aporten opiniones, sugerencias y reflexiones sobre las propuestas y/o cualquier asunto de interés general. Este foro será ”la voz del pueblo”.

Paco (Malaga)
No podemos aspirar aquí a debatir cosas como los contenidos, pero si cree que se pueden incluir dos puntos:
- protección de M.A. (asi sin desarrollar)
- Derechos de los Migrantes
Algunos están mas desarrollados que otros, así que se pueden meter estos dos “encabezados” como parte de los objetivos y después desarrollarlos

Santi (Málaga):
En Málaga creen que hay cosas modificables en los objetivos como el lenguaje que fuese mas inclusivo, el tema de creación de empleo, etc.
Se decidió mantenerse con esos ocho puntos para el inicio y (los objetivos que dijo al principio)

Alguien:
Entrar en el debate de la migración es perder.
Es mejor centrarse en los problemas económicos reales y distribución de la riqueza e inidirectamente combatimos el racismo.

Murcia:
que se recoja en la síntesis estos temas que han tenido ya cierta aceptación en los grupos locales (donde han sido aprobados)
hay dos opciones (me las perdi)

__
El tema del medio ambiente puede estar incluido con el tema de la ciencia y tecnología:
* Patentes de los laboratorios: salud negocio de internacionales + semillas
Las ciencias deben ser dirigidas por un equipo de investigación publico
Tecnología: basta de usarla para mejora de bombas

Gran Canaria (personal)
Ha trabajado por esta asamblea y no le gustaría estar perdiendo el tiempo. En el primer punto hemos decidido el “nombre” de DRY sin un resumen claro para llevarlo a las asambleas locales y con este punto esta pasando un poco lo mismo.
Deberíamos dejar claro aquí las cosas, votarlas y avanzar. Si no somos capaces de proponer la inclusión de puntos como el de MA, entonces, estamos perdiendo el tiempo.
Si ahora nos vamos a las formas de conseguir estos objetivos y tampoco vamos a tener nada… si las conclusiones de esta asamblea van a ser en 2, 3 meses, entonces … no tiene sentido.

Gracias a Malaga y los tecnicos de mumble (PLAS PLAS )

Alguien:
Se ha conseguido cierto consenso en que los ocho puntos iniciales son nuestros objetivos.

Se propone la ampliación de objetivos y el desarrollo de los mismos.

Roger: ya se ha dicho, los nodos locales que se lo trabajen.

(3 min de descanso)

>>>> Comentarios tema 2 de asistentes via mumble/pad: <<<<<<<
Pepe (Toma La Calle La Vila Joiosa)
Yo daría prioridades a cada objetivo y cuando se consiguiera el primero iria añadiendo nuevos.

Lanzarote propone incorporar un 9º punto para medio ambiente
Alaba: construir un nuevo sistema y democracia global, no quedarnos solo nosotros, ir mas allá de los mínimos

vigate (Vicent Valencia): (1) auditoría de la legitimidad y legalidad de la deuda pública. (2) La ecología como una necesidad de construir un mundo más sostenible a largo plazo y no al pro del beneficio a corto plazo de las grandes empresas energéticas y que al final es un mayor consumismo global. No a la Obsolocencia Programada (3) los 8 objetivos creo que están muy claros, el debate sería si se introduce algun nuevo punto.

Elena (Valencia) lo de medio ambiente, en realidad, se soluciona con hablar de un desarrollo sostenido y sostenible. El desarrollo habla de la evolucion de la humanidad, que tiene que ser con la gente, en democracia.
Ademas, como tantas otras cosas, el Medio Ambiente surgira si tenemos una democracia participativa, en la que podamos decidir nosotros. En ese momento, todas las voces llegaran a donde tienen que llegar.
No podemos incluirlo todos, no vamos a solucionar los problemas del mundo mundial, simplemente abrir cauces para que los problemas lleguen a donde deben ser resueltos, y lo sean.
A lo dicho por Coruña: puede crearse en el Agora foros sobre cada uno de los objetivos y posteriormente, el grupo de contenidos, puede consensuarlo todo.
La carta de derechos humanos no fue redactada de forma democratica, de hecho es un gran ejemplo de la soberania occidental.

Ana (Alcalá de Henares) Lógicamente los puntos pueden irse ampliando, pero creemos fundamental, antes de liarnos a añadir y desarrollar más puntos, centrarnos en uno, elegir uno de los que ya tenemos, y elaborar las propuesta y acciones correspondientes e insistir en el hasta obtener un resultado para no dispersarnos en multiples propuestas sin haber conseguido nada previamente. La gente se desanima si no ven respuestas.

En cuanto a que los grupos de contenidos sean abiertos no lo vemos oportuno, los grupos de trabajo son grupos de trabajo, y los contenidos deben ser desarrollados por personas especializadas en el tema.

Sin embargo si estamos de acuerdo en que la gente pueda aportar sus propuestas, de hecho, en un principio, habia un foro en la web donde la gente aportaba sus propuestas, y eso se puede hacer a traves de los grupos locales, bien con puntos de información a pie de calle (colaborando o no con las asambleas) o por internet a través de los blogs, foros, páginas, twitters y webs de cada uno.

c: Igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.

Jon (Àraba) : Llevo semanas dandole vueltas a como profundizar en los 8 puntos y sacar mas, estoy escribiendo un doc, lo pondre en el Àgora. Se trata de ampliar, sin perder consenso, sin riesgo de perderlo, y ganando debate social y consenso en lo que proponemos. Medio Ambiente pero ya!! Veo que la gente esta muy acorde con lo que propongo en mi doc, lo pondre en contenidos para ver si nos gusta y rematarlo para ejecutarlo. La palabra Decracimiento no llega a la gente.

TORREVIEJA

ANDREA DE MURCIA

Que se recojan en la sintesis las pequeñas matizaciones como medio ambiente, armas…

murcia marcela

Introducir puntos, farmaceuticas,

Gran canaria:

Impresión a titulo personal: aprovechar la asamblea pare dejar claro que debemos llevar a los nodos para votar en las asambleas locales. Definir la propuestas, que salgan conclusiones.

SINTESIS

8 puntos iniciales, una vez consensuado esos puntos, necesidad de ampliación de esa ampliación de objetivos y su desarrollo.

PUNTO 3. FORMAS DE LLEVARLOS A TÉRMINO

Crear un amplio frente de hombres y mujeres que cooperen

Explicación metaplan Nodo Barcelona ( toret )

Plan combine objetivos y estrategias.
Lineas de accion , hoja de ruta que coordine. Priorizar objetivos viables. Priorizar los ocho puntos en cinco. Hay que priorizar los objetivos de una manera escalable, calendarizable y conseguible. Es muy importante tener un calendario y una mirada a corto, medio y largo plazo, mínimo hasta el próximo #15m 2012
Direccionalidad colectiva de la lucha.
Ejem. vivienda: cómo conseguirlo? Metodología federativa de estrategias. Plan colectivo de aquí a 3 o 4 meses. De qué manera esas estrategias inclusivas se federan para conseguir objetivos concretos como los relativos a vivienda

Siete propuestas y otros ocho puntos que se abrieron el el foro (Agora). Estrategias, fechas, difusión y equipos.

Valencia. PROPUESTA de MARQUETING Y CONTRA PUBLICIDAD

· tipos de campañas: La Pah, 15O y elecciones. Contrapublicidad:en cada uno de ellos: introducir valores.
La sociedad utiliza la publicidad para manejarnos, hacer pies una campaña online y offline de contrapublicidad.

Coy, PAH
25 de septiembre, escenificación de la lucha contra los desahucios, con manifestaciones en todas las provincias.
Crear comisión de enlace PAH y DRY, linea online y calle.
En andalucia equipos de calle en todas las provincias.
Ocupaciones: Se está desarrollando y habiendo ensayos, a partir 15 de Septiembre en funcionamiento-
15O, calentar: caminatas, huelga de hambre,…
10 Noviembre Movilización global. Hablar con centros de estudios y universidades.
Abordar Centros de Trabajo

Cuenca:
Llevar todas las acciones a nivel nacional en el mismo momento. Acciones consensuar con acampada, sumar. Un todo al mismo tiempo.
En relación con la PAH, crear mas enlaces con otros grupos de acción.

Pablo, murcia:
Definir objetivos a corto plazo. Cronológicamente y por grado de dificultad.

Toret:
Elegir acciones mas importantes y efectivas. 5 puntos de los ocho, discutir al respecto.
Elegir en función del mas conquistable.

Jerez, Paquete:
Incorporar solidaridad Internacional, LA DEUDA. Igualdad de genero desde la diversidad.

MADRID:
Propuesta: Los poderes dependen del capital y la banca. Eliminar la dependencia de los poderes publicos del capital y de las grandes empresas. Se propone una reforma constitucional y de los cambios legales necesarios. Potenciar de cara al 20N un plebiscito para la reforma constitucional con el objetivo de eliminar de los poderes electos cualquier influencia del capital. Se podrían conseguir así de un plumazo la mayoría de los objetivos que DRY persigue.

La principal pregunta en cualquier revolución es la pregunta sobre el poder.

ALCALA
Saludos. Hay que priorizar algunos de los 8 puntos. Saber y tener organizadas todas las acciones a realizar al respecto del tema elegido. Uno de ellos es luchar contra los recortes sociales. Movilizar a los 5 millones de parados que son los que mas van a sufrir, los que mas riesgo corren de perder su vivienda. Además ya se están organizando la gente para ello, como por ejemplo, el colectivo de profesores. Desarrollar todos aquellos planes que sean necesarios: 25S de la PAH, y todos los colectivos que reivindiquen objetivos. Fijar objetivos y fechas y priorizar unos sobre otros. Realizar algún tipo de acción de cara a las elecciones. Que postura se va a tomar.

Síntesis:
No extenderse en las exposiciones por favor.

Granada:
El metaplan esta en la red DRY y mucha gente no esta alli. Cuanto tiempo hay para poder modificarlo? Se hacen propuestas pero no se habla del modo. Por favor, centrarse en el como y no tanto en las propuestas.

Fomentar el uso y difusión de la red DRY.

Barcelona
Metaplan: tiene propuestas, acciones y calendarios en base a la coyuntura, escalabilidad y el consenso. En Cataluña se enceraron unas gentes en un CAP y consiguieron que no se cerrara. El metaplan es la construccion colectiva que narra como vamos a ganar esta revolución. Insistir en el triple criterio.

El marketing social seria una estrategia transversal a todos los modos de actuación.

En Bcn se trabaja con la PAH que ya están en todos los equipos de trabajo y no se necesitan enlaces.

Nico de Malaga.
Primer punto: 15 O y mas. Discutir en este marco que va a pasar después del 150 pero de momento hay un espacio para ello. Hay que estar muy lucido para lo que viene. El metaplan es el mejor documento que abre la cabeza para saber estrategicamente lo que viene. Es el documento que nos invita a un pensamiento estrategico. Hay que salir de aquí con una metodología de como se desarrolla esto. Hay poco tiempo. En setiembre ha de haber un cronograma que de pie para que los nodos locales mejore el documento. Que se vote en el Ágora esta propuesta y luego para presentarlo al publico hay que hablar no de un metaplan sino de un plan de rescate ciudadano. Ahí entra la cuestión de cultura escalabilidad y consenso. Viene el señor Rajoy y esto va a suponer un gran impacto en la guerra social que ya se esta dando. Debemos estar preparados para estos acontecimientos. El 15O debe estar circulando en la calle.

Lorien Huesca LALO
El metaplan es muy enriquecedor para el futuro de DRY. Propone ir por campañas. Primero una cosa y luego otra.

Murcia.
El metaplan es

Violeta: Una semana para perfilar el metaplan en la red DRY y luego se consensua y se finiquita para su lanzamiento a la calle.

Joaquin Torrevieja:
El metaplan esta bien pero no valora que la coyuntura va cambiando conforme pasa el tiempo. Hace poco el estado nacionalizo la CAM y con un objetivo de prioridades no se podria adaptar las reacciones.
Se trabaja en una radio DRY en Torrevieja.

Gran Canaria:
Asamblea local a través de unos portavoces rotativos para garantizar la horizontalidad del movimiento para comunicar con los sindicatos, políticos y medios de comunicacion. Se podría tratar la reforma de la ley electoral, la devolución de las ayudas dadas a los bancos, la edad de jubilacion aumentada a los políticos, con los sindicatos que esta pasando con los eres, con la jubilacion, con los contratos fijos y temporales y con el salario mínimo. Con los empresarios las practicas de empresa, derecho social.
Medios de comunicacion también usarlos para que se conozca DRY para conseguir mucho apoyo social. Divulgariamos las manifestaciones, las acampadas, los desahucios etc a través de ellos.
Deben haber unos portavoces rotativos para comunicarse con los sindicatos, empresarios, políticos y medios de comunicacion.

Toni Sintesis:

Forma de actuar: Metaplan. Aprobado por unanimidad. Jaleamiento al Metaplan.

Roger: Vamonos a cenar. En setiembre vienen temas muy serios: vivienda, recortes sociales, rescate de personas, 20N va a ser un golpe bastante fuerte porque se ha escogido esa fecha para desmoralizar al 15M. El 20N hay que hablar de la reforma electoral.

Revolucion ciudadana: Ramon. El metaplan no lo hemos estudiado y no puede opinar sobre el de momento. El movimiento tiene que estar dividido en dos partes: protesta y construccion. El debe ser apartidista, sin negociar. Mucha gente con ideas políticas ha salido a protestar dejando su carnet en el bolsillo. Hay que dejar que todo el mundo participe incluso los políticos. Hay que saber que tipo de democracia queremos y la tenemos que construir todos los ciudadanos y no solo DRY.

Julio de Ubeda. Metaplan genial pero hay que rentabilizar las acciones. Es maestro y cree que hace falta algún tipo e evaluacion para saber detectar las acciones que no son efectivas para modificarlas y optimizarlas o cambiarlas por otras en caso necesario.

Cesar de Madrid: dos horas hablando del metaplan solo para decir metaplan bien. Que hacemos con el metaplan. Como lo lanzamos y que hacemos? No solo jalear al metaplan sino pensar en como desarrollarlo. Debe haber un grupo de trabajo que lo desarrolle. Propuesta: hay que acabarlo de desarrollar. Que salga de la asamblea un grupo de trabajo que desarrolle todo el metaplan hasta final de agosto.

Otro grupo de trabajo que se encargue de juntar a todos los movimientos que puedan colaborar en el metaplan.

Debemos organizar el metaplan de cara a las elecciones del 20N y no solo del 15O.

TORET Alusiones:

Han trabajado muchisimo en el metaplan. Cree que lo mejor es que se revise entre todos y colaborar con las acampadas de cara a ello. DRY tiene el suyo pero acampada puede hacerse uno propio. El domingo se puede intentar explicar mejor la estrategia. No se puede sacar mucho en sacarlo. Finales de Agosto tiene que estar aprobado.

JAn

Metaplan genial. Incluir los derechos humanos. Quizas intentar difundir el metaplan a las demas redes sociales.

Sintesis:

MEtaplan es el marco de trabajo para la siguiente hoja de ruta. Hay un sistema de gestion de toma de decisiones. Y el metaplan queda en el centro de los puntos a tratar.

PAH: Concepto claro pero nombre raro y friki.

MArta Zaragoza Los diferentes equipos desarrollaran el metaplan: coordinacion, difusion, marketing, comunicacion, etc. Entre todos se sacara adelante.

Nuevos jaleamientos al metaplan.

Fin de la Asamblea.

————————————————————————————————————————-
DEBATE en el AGORA de la red (debes estar logeado en la red para verlo)
Lluvia de ideas colectiva para el METAPLAN LINK AQUI
Boceto de metaplan, se ha unificado en un único documento de excel todas las propuestas entre dos documentos y los comentarios en el ágora de la red dry, etc.
>>>>>> EL ENLACE Metaplan DRY version 2.0: LINK AQUI <<<<<<<<<
————————————————————————————————————————-

http://www.google.com/url?q=https%3A%2F … %3Des%2520

>>>> Comentarios tema 3 de asistentes via mumble/pad: <<<<<<<

Elena (Vlc)
A la PAH: su propuesta de movilizacion en noviembre-> el G-20 se reunen el 3 y 4 de noviembre.
(la PAH debería extenderse a otras ciudades, deberia hacer algun tipo de campaña)

RaquelGonzález (esa movilización también lo apoyan otras plataformas de 15M)

Consultar a la gente: hacer encuestas en la calle

David Manso (Alcalá): Tal como se ha indicado en alguna intervención, lo importante es estar siempre presentes, con todo tipo de acciones y/o movilizaciones. Si dejamos pasar el tiempo, los Medios dejarán de tenernos en cuenta y, como bien sabemos, eso puede ser fatal para nuestros objetivos (aunque no queramos reconocerlo, la gente se acuerda de lo que ve… que se lo pregunten a Haiti o Japón). Si bien es cierto que lo importante es ir punto por punto, se pueden hacer pequeñas acciones que no tiene porqué ceñirse a dichos puntos y sí a las circunstancias de cada momento.

ioloo, Logroño: Si vamos a hacer prioridades en los puntos a trabajar cojamos el trabajo hecho por las asambleas en los que proponían unos mínimos más cerrados.

Seguimos el documento en :

que no Parte 2 – II ASAMBLEA DRY – CASA INVISIBLE MALAGA Sabado 6 agosto 2011

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