Aniversario 15M

by on 01/05/12 at 7:21 am

Aniversario 15M

Corría  allá  por  el  mes de febrero cuando se convocaba una manifestación el 15 de mayo. En París y Londres habían  acontecido fuertes disturbios y sin embargo nuestro estado se mantenía impasible ante los acontecimientos.  No se sabía muy bien  que  acogida  iba a  tener  aquella  concentración.  Mucha  gente  acudió  a la concentración del 15 de Mayo y el   hecho  singular  de  que se decidiera acampar en pleno centro urbano dió al evento un carácter  insólito  y  novedoso.  Ahora la plaza aparecía rodeada  de  tiendas  de  campaña,  llena de carteles rudimentarios con frases de denuncia de la situación existente.

La plaza se convirtió en escenario de asambleas populares.  Allí decenas, quizá centenares  de  ciudadanos  y  ciudadanas  permanecían   sentadas   en   círculo debatiendo y razonando sobre los aspectos más preocupantes de la actualidad. Se  admitía  la opinión  de  cualquier  ciudadano  que  quisiese  expresarse libremente.  Todos queríamos escucharnos,  aprender  unos de otros,  igual de importante era aprender que es la “prima de riesgo” que aprender a respetarnos entre  nosotros,  a  respetar  el turno de palabra o entender que las decisiones se toman  por  consenso  porque  un  consenso  “nunca excluye a nadie”.   Aquella fórmula permitió desahogar a la gente su ira y decepción incubadas largamente .

En  algunas  ocasiones  se  escucharon lúcidas reflexiones.  La belleza de los primeros días de la acampada era la forma de funcionar.  Nadie pedía permiso para  realizar  una acción,   alguien  tenía  una idea,   buscaba  a gente  con  quien  hacerla,   los materiales  y  la  hacía  sin  más.  En la plaza nos encontramos, rompimos con una barrera de silencios,  entendimos que no estábamos solos, que éramos muchos los que pensábamos igual, aprendimos que el mundo se podía organizar de otra manera. Bájabamos a la calle y nos dejábamos las ideologías en casa.

La organización era fundamental y rápidamente se formaron grupos de trabajo: Difusión,  Economía,  Biblioteca,  Informática.  Se respiraba un espíritu muy colaborador.  Sorprendía como con una escasez inicial de todo se había conseguido crear una pequeña aldea donde las necesidades principales de la gente eran atendidas.  Cualquier sugerencia, cualquier planteamiento eran bien recibidos.

No costó apenas aceptar como símbolo nuevo de la plaza la bandera de Islandia. Islandia es el país del cambio al que todos aspiramos.  Es el país donde el pueblo ha decidido rechazar los planteamientos neoliberales que no conducen más que a la desiguadad social extrema y a la esclavitud económica.
Recibimos la visita de quién había iniciado el cambio en Islandia,  Hördur Torfason.  Gracias a las gestiones de personas decididas y con iniciativa lo pudimos tener con nosotros.  La asistencia a sus charlas fueron masivas  y la charla que dió por la noche en Plaza Islandia resultó multitudinaria.  Su relato cercano y claro de cómo había iniciado el cambio en su pueblo nos cautivó. Fue su convencimiento de que algo iba mal en su país y la forma de tu a tu que empleó para comunicarlo a sus conciudadanos lo que le hizo tener éxito.

Y fueron pasando las semanas y los meses.  En ese tiempo se sucedieron importantes acontecimientos.  Un hecho destacable fue la orden de desacampar todas las plazas.  El fin de la acampada en Palma tuvo lugar una madrugada, sin resistencia alguna hacia la policia y sin previo aviso. Todos recordamos como la fuerte presencia policial nos empujó a manifestarnos libremente por las calles del centro de Palma.  Clamábamos libertad ante la opresión policial.

Algunas personas y como respuesta a la prohibición de acampar en Plaza Islandia se tomó la decisión de rehabilitar y ocupar el edificio de Sa Foneta. Aquel edifició se ha destinado a lugar de formación conferencias o para celebrar reuniones para grupos que lo soliciten.  Con sus más y sus menos lo cierto es que sigue activa.

La formación de asambleas de barrio fue otro hito importante. También surgieron asambleas en pueblos y en el resto de las islas.  Se intentó funcionar en red unas asambleas con otras a través de la Asamblea Interbarrios y la Asamblea Interpueblos.  Si bien el sistema no cuajó finalmente,  gracias a ello  se pudo hacer difusión de iniciativas importantes y manifestaciones.

Una de ellas , la manifestación del 15 de Octubre fue especialmente secundada por la ciudadanía y se hacía dentro de un contexto europeo e incluso internacional.  Se llenó como no se había visto llenar desde hacía meses la Plaza Islandia por miles de ciudadanos que se sentaron en forma asamblearia para escuchar al final un manifiesto. Desde entonces cada día hay por lo menos un acto convocado por la red ya sea conferencia,  charla,  concentración o manifestación.

Ha sido muy importante la implantación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con notables avances en la negociación con los bancos para personas que no pueden pagar su hipoteca.  Los medios de contrainformación se afianzan de cada vez más y las iniciativas de autogestión toman más y más relevancia.

Es importante destacar la gestión de un huerto urbano en un pequeño solar abandonado.  A la iniciativa se la conoce como “TomalaCiudad” y goza de gran dinamismo.  Nacen nuevas iniciativas y así cabe citar MAREA ROJA y ECOXARXES,  para la creación de empleo estable y digno.

Hemos sido testigos de un aumento en la conciencia social.  Hemos entablado lazos de amistad y de colaboración que eran inimaginables hace sólo un año.  Se ha logrado una gran conexión de la gente mayor con la juventud.  Y por otra parte hemos visto la creación entre los mayores del grupo de “padrins i padrines flautes” para apoyar las reivindicacións de los jóvenes así como de las propias.

La sociedad, al menos una parte, ha despertado y ha puesto en cuestión cosas que parecían inamovibles.  Nos hemos atrevido a cuestionar la autoridad. Hemos experimentado en la asamblea una forma mucha más genuïna y participativa de hacer democracia.  Hemos puesto al alza valores como la solidaridad,  la honestidad y el compromiso. Y la P.A.H(Plataforma de Afectados por la Hipoteca) es un buen ejemplo de ello.  De cómo un grupo de ciudadanos organizados con redes en todo el estado emprende acciones de tipo legal y de protesta social contra bancos que deshaucian.

El 15-M cumplirá un año.  Es un poco como el amor,  apasionado los primeros meses,  más pausado y rutinario a medida que pasa el tiempo.  Sin embargo el 15-M es algo que ya llevamos en nuestras venas y que nos dejará marcados para siempre.

Pero la lucha sigue y dados los resultados electorales tanto de las CC.AA como del Gobierno Central vemos como se hace más necesario que nunca hacer despertar a esta sociedad anestesiada. El colectivo de jóvenes, la mayoría con estudios universitarios no tiene trabajo y no se le da ninguna oportunidad.  Por eso hoy más que nunca los jóvenes debemos luchar.  En los 70 quienes luchaban no tenían nada que perder y todo por conseguir.  Ahora, a los inicios de la segunda década del año 2000 vemos como todo lo conseguido duramente se puede perder en muy poco tiempo. Luchamos por un trabajo digno,  por el derecho a la vivienda,  a la sanidad pública,  a la educación gratuita,  para que los jóvenes puedan cobrar las pensiones como ahora tienen los jubilados. Sólo con el compromiso personal de cada uno de nosotros y la unión entre todos podemos cambiar la dirección siniestra a la que nos dirigimos.  Pensar que serán los otros quienes le darán solución resulta ingenuo y poco realista.  Sabemos que el proceso es muy largo y se necesita mucha paciencia y perseverancia.  Esto es enorme y no se cambia en dos días.  Pero tenemos esperanza en el cambio.

“Sólo hay un rincón en el universo que puedes mejorar, ese rincón eres tu mismo”

“Cada día tengo un sueño, que se ha acabado la crisis y todo el mundo tiene trabajo”

Autor: Matías Colom

 

 

 

 

PREGUNTAS ACERCA DEL TEXTO:

  • ¿Os aporta algo como texto que repasa el 15-M en Palma?
  • ¿Os sentís identificados con algún aspecto en especial?
  • ¿Cambiaríais alguna parte?
  • ¿Haríais mención de algún hecho que no se menciona?
  • ¿Daríais más importancia a un aspecto que no otro?
  • ¿Es redundante en algún momento
  • ¿Resulta demasiado evidente en algún punto?
  • ¿Se hace pesado?
  • ¿Me recomendáis algún texto similar al mio?
  • ¿Sabéis de alguien que haga algo similar a lo mío?.
  • ¿Se podría hacer algo para hacer llegar el texto a quienes protagonizaron los primeros momentos del 15-M y que diesen su personal y valiosa valoración de los hechos?

Estoy abierto a cualquier sugerencia y a la crítica.

Lo que quiero es que sea un texto en el que por una u otra razón todos os sintáis en alguna de sus partes identificados.

 

 

One Response to “Aniversario 15M”

  1. Rohit

    jun 22nd, 2012

    Hola a todos,apoyo vuestra iniiiatcva, siento no poder asistir por estar con examenes, pero quiero dejar constancia de que lo que haceis, es de vital importancia, sobre todo para la gente y el ciudadano que lo esta pasando muy mal, que no tiene una vivienda digna, que no tiene casi para comer, y que no pueden dar a sus hijos una vida normal, como le ocurre a una amiga mia que esta muy enferma y que tiene una casita muy pequec3b1ita de 30metros cuadrados y ha tenido que habilitar con cuatro ladrillos y plasticos, una zona para que su hija, su marido y sus 2 nic3b1os pequec3b1os puedan vivir, por que el banco les embargo la vivienda por no poder pagarla, ya que el marido perdio el trabajo, y todos se mantienen con la viudedad de mi amiga 400 e282ac, si vierais el frio que pasan en invierno.. incluidos los nic3b1os.. es inhumano no tener un gobierno que pueda ayudar a personas que lo estan pasando tan mal, pero la cuestion no es dar dinero por darlo, lo suyo seria darles algo que puedan hacer para ganarse esa ayuda, ese dinero y que se realicen como personas. Ellos no pueden estar en sol, por que no tienen medios para moverse, viven en la periferia, tienen nic3b1os pequec3b1os que atender y hasta llegar a sol el medio de transporte hay que pagarlo.. Pero vuestra valentia y lucha, por lo que es justo, les ayuda muchisimo, moralmente. Y lo estais haciendo de forma altruista y eso mueve conciencias. Animo y seguid asi. Apoyo elegir un color en la ropa para identificarnos en la distancia con los que estan en sol. Gracias por querer un pais por y para el pueblo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply



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